lunes, 27 de octubre de 2008

María Esteve se desnuda "En la cama"

Por Jorge Martínez-Pueyo Álvarez

Después de pasar tiempo alejada de la interpretación, la actriz María Esteve presenta, en el madrileño Teatro Lara la obra de teatro "En la cama", junto al actor Roberto San Martín; un texto de Julio C. Rojas y dirigida por Tamzin Townsend.

Tras ser representada el pasado año en Barcelona, el teatro Lara ha decidido albergarla en su intento de renovar la programación del centro, para hacerla más "joven y fresca", según la directora del teatro Ayanta Barilli. Se trata de una adaptación de la película de Matías Bizé con el mismo título y narra la historia de dos jóvenes que se conocen cenando en el restaurante de un hotel y deciden mantener relaciones sexuales durante toda la noche sin compromiso, hasta que, poco a poco se va convirtiendo en "algo más profundo", afirma Esteve, quien, por primera vez, se desnuda en un escenario.

Aunque sus participantes anuncian que quien vaya buscando sólo sexo no lo encontrará en esta obra, como muestran las imágenes, los actores Esteve y San Martín interprentan con sumo realismo todo lo que al acto sexual se refiere...



María Esteve coordina su trabajo de "En la cama" con la presidencia de la fundación que lleva el nombre de su padre, el gran bailarín Antonio Gades. Cuando le ofrecieron este papel, la actriz, conocida por otros papeles cómicos, como el de la película "El otro lado de la cama", se aventuró a aceptarlo porque "los personajes son comunes, pero se abren de una forma particular y se viven historias muy duras que se cuentan de una forma muy bonita", asegura Esteve. Esto demuestra que los espectadores de "En la cama" no van a encontrarse con una obra sexual frívola.

lunes, 20 de octubre de 2008

XXVII Edición de los Príncipe de Asturias
Por: Silvia Riveiro Franqueira
......
....
Este viernes, como cada año, se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo, la XXVII edición de los Premios Príncipe de Asturias.
Como aperitivo a la entrega de los galardones, durante toda la semana se celebrarán encuentros con los premiados y otras muchas actividades, entre las que se encuentra la V edición del Aula Internacional de Periodismo.
Para las 20:30 del miércoles 22 de octubre, se espera la llegada de los Príncipes de Asturias a Oviedo.
Entre los galardonados de este año, destaca el tenista Rafa Nadal y la empresa Google. La ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, recibirá el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por representar valores de gran importancia para los seres humanos, después de haber permanecido secuestrada durante seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).La ceremonia de entrega de los premios, amenizada por la Orquesta de Venezuela, estará presidida por Don Felipe y Doña Leticia, aunque no se descarta la presencia de la Reina Doña Sofía.


Nuevo disco a la venta...


Este mes, tal y como os anunciamos la semana pasada, se celebra el Mes Contra el Cáncer de Mama y una de los millones de mujeres que lo han padecido es la cantante Anastacia, que sacará a la venta su nuevo disco “Heavy Rotation” el día 28 de este mes. Su reaparición viene marcada por un importante cambio de look, de sonido y de sello discográfico. El disco incluye 11 temas, uno de los cuales ya salió a la luz en verano: “ I can feel you”, que no es más que un adelanto de lo que podremos ver en el álbum. Energía positiva y claves para alejar lo negativo de nuestras vidas.


Lo nuevo de Anastacia







Cultura Solidaria...

El lunes de esta semana ha estado marcado por la solidaridad. El tenor Josep Carreras, a través de su Fundación, ha ofrecido en las Islas del Canal un concierto benéfico a favor de la lucha contra la leucemia, enfermedad que el mismo padeció hace 21 años. En el mismo acto, los asistentes pudieron ayudar a otra asociación que lucha, en esta ocasión contra el Alzheimer, es la Maison Million Hombre Appeal.

Cambiamos de género pero no abandonamos la música. Los chicos de la escuela de Carlinhos Brown, los Jóvenes de Candeal, acudieron a la prisión de Picassent a mostrar a veinte de los reclusos cómo la música y los diferentes ritmos les pueden ayudar a cambiar de vida. En la visita, los “maestros” enseñaron a los presos a elaborar instrumentos musicales como maracas de con botellas o timbales con pasta de papel y madera.




miércoles, 15 de octubre de 2008

Sweeney Todd retorna a los escenarios mientras Brad Pitt quema la cartelera.


Por: Bibiana Ruiz


Queridas mias:

¿Quién no sintió la llamada del rock en sus años mozos? ¿y quién no ha desempolvado la vieja colección de papá para mover la melena un rato sobre los últimos tacones que zara ha aportado al armario? Para todas aquellas que se sienten así y que no les importaria repetir, si es en vivo y en directo mejor, les decimos que los australianos AC/DC ( ¡si!, ahora vas a poder lucir tu camiseta serigrafiada del pull&bear ) se vuelven a subir al escenario para presentar lo que será su próximo disco Black Ice. Si ya te esta entrando el subidón fan no sufras porque la cita será la próxima primavera en las ciudades de Madrid y Barcelona, los días 31 de marzo y 2 de abril respectivamente.
Para matar la espera y cambiar de palo que esto de la cultura es muy amplio, que mejor que comprarse unas entraditas para el Festival de Otoño que la Comunidad de Madrid organiza todos los anñs por estas fechas. Hasta el 16 de noviembre y en su vigésimoquinta edicion la oferta es tan amplia y variada como acostumbra, permitiendo escoger al espectador en un abanico internacional de teatro, danza y circo que sin duda alguna merece muchísimo la pena, y entre los que se encuentra por cierto un recuperado y magnífico Sweeney Todd (no, no es Johnny pero ya nos gustaria) que de la mano de Mario Gas vuelve no a la calle Fleet sino al Teatro Español para brillar como hace 15 años ya lo hizo sobre los escenarios. Y si por casualidades del destino desgraciadamente la hucha no está para muchos trotes vamos a quedarnos en el cine con unas palomitas (que nunca vienen mal) para disfrutar de lo ultimo de los hermanísimos Joel y Ethan Coen "Quemar despues de leer", una ácida crítica en clave de comedia sobre todo lo que rodea a la CIA y a los espias.
Probablemente entre George Clooney y Brad Pitt la espera hasta abril se nos hara menos dura y quien sabe, a lo mejor por entonces hasta el cerdito de la hucha baila al ritmo del highway to hell.