lunes, 8 de diciembre de 2008

Por Silvia Riveiro
....
"2 You Maestro" celebra los XX años de la Compañía de Víctor Ullate
....
El ballet de Víctor Ullate llega el día 10 al Teatro Real de Madrid, para celebrar el XX aniversario de la Compañía, con la obra “2you Maestro” en la que el bailarín Eduardo Lao, director artístico desde 2.001, rendirá un sentido homenaje a su mentor.
....
El bailarín Eduardo Lao, agradecido a su mentor, hará un recorrido por los espectáculos más emblemáticos que la compañía ha representado en los 20 años que lleva en funcionamiento. Además, Víctor Ullate se volverá a calzar las zapatillas después de permanecer 25 años alejado de los escenarios para actuar junto a su hijo Josué de tan solo 15, para conmemorar la creación de la Compañía ya agradecer al público su fidelidad.
....
Durante las más de dos horas de espectáculo, los asistentes podrán recordar pasajes, o descubrirlos, de las obras que más éxito reportaron a la agrupación como “El amor brujo”, “Jaleos”, “Fauno” o “Arrayán de Araxa”.
....
El ahora protagonista, Eduardo Lao, llegó a la compañía de Ullate en el momento de su creación en 1988, y ahora destaca de su maestro su generosidad: “Me ha parecido oportuno elegir la facultad de “Maestro” con mayúsculas, la característica a homenajear, pues gracias a su generosidad, -cualidad principal en un verdadero maestro-, hemos conseguido no solo desarrollarnos como artistas, sino también ser capaces de transmitir su legado casi con la misma generosidad”.
....
De la Compañía Víctor Ullate han salido algunos de los bailarines españoles de mayor reconocimiento internacional como Tamara Rojo, Ángel Corrella o Igor Yebra.
....
Fechas: Éste espectáculo sólo permanecerá en el Teatro Real 5 días, desde su estreno el miércoles 10 de diciembre, hasta el lunes 15.
....
Precio:Oscila entre los 4€ para los más jóvenes y los 43.
....
Dirección: Plaza Isabel II s/n. 28013Madrid


Además, los libros más vendidos de la semana con una breve sinopsis del argumento...








http://ia310834.us.archive.org/3/items/LibrosMsVendidos/20081204_libros_mas_vendidos__los_hombres_que_no_amaban_a_las_mujeres__la_reina_muy_de_cerca.mp3

No hay comentarios: