domingo, 30 de noviembre de 2008

Picasso escritor y algo de arte chino mientras los vampiros atacan la cartelera

Por: Bibiana Ruiz



La Navidad amenaza a la vuelta de la esquina. Miras hacia atrás con miedo y piensas que o bien te olvidas del ocio por un mes en el torbellino de vacaciones infantiles y compras desenfrenadas que se avecinan o bien aprietas las neuronas para encontrar alternativas que no den al traste con tus ideas de ser feliz durante tus breves instantes de esparcimiento. Puesto que entre mujeres somos mas partidarios de lo segundo, te proponemos como cada semana, las opciones mas interesantes que hagan mas llevadera esta gelida semana con la que comienza el ultimo mes del año.



La esperada versión del ultimo boom en best sellers, “Crepúsculo” (del original "Twilight"), llega a las pantallas de nuestro país. Si un día fue Anne Rice la que firmaba vuestros libros de cabecera, no os perdáis este popurri de amor y acción adolescente aderezado con vampiros de tinte humano. La exitosa saga escrita por Stephanie Meyer, narra las aventuras de Edward Cullen, un vampiro adolescente que se enamora sin remedio de Bella una joven introvertida y deseosa de descubrir los secretos de su nuevo amigo.



Si la opción cine no es lo que mas te apetece, opta por irte a leer a Picasso (como lo oyes,¿eh?) siempre y cuando claro está estés de vuelta por Bilbao, donde en el museo de Bellas Artes de la ciudad se exponen 25 de los 156 poemas ilustrados que el autor del Guernica escribió en calidad de “poeta malogrado” como el se definía.

Las salas de exposición también están abiertas para que escojas, y desde aquí hemos decidido proponerte la recién estrenada muestra de arte abstracto chino que ocupa Caixa Forum hasta mediados de febrero de 2009. “La escuela Yi: 30 años de arte abstracto chino” ofrece una parcela del arte abstracto chino fuera de las fronteras de su país, corriente que además siempre ha estado en la penumbra y que ahora se muestra al mundo como prueba de la evolución del arte en el gigante asiático. Ochenta obras en tres formatos distintos, pintura, escultura e instalaciones, creadas por más de cuarenta artistas que son reflejo del cambio social y cultural que ha sufrido China en los últimos tiempos y que por lo tanto ofrecen una interesante mezcla de las culturas tradicionales zen y budista y la inevitable influencia del arte contemporáneo occidental.

1 comentario:

ich liebe berlin dijo...

opto por la opción cine! ;)