lunes, 20 de octubre de 2008

XXVII Edición de los Príncipe de Asturias
Por: Silvia Riveiro Franqueira
......
....
Este viernes, como cada año, se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo, la XXVII edición de los Premios Príncipe de Asturias.
Como aperitivo a la entrega de los galardones, durante toda la semana se celebrarán encuentros con los premiados y otras muchas actividades, entre las que se encuentra la V edición del Aula Internacional de Periodismo.
Para las 20:30 del miércoles 22 de octubre, se espera la llegada de los Príncipes de Asturias a Oviedo.
Entre los galardonados de este año, destaca el tenista Rafa Nadal y la empresa Google. La ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, recibirá el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por representar valores de gran importancia para los seres humanos, después de haber permanecido secuestrada durante seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).La ceremonia de entrega de los premios, amenizada por la Orquesta de Venezuela, estará presidida por Don Felipe y Doña Leticia, aunque no se descarta la presencia de la Reina Doña Sofía.


Nuevo disco a la venta...


Este mes, tal y como os anunciamos la semana pasada, se celebra el Mes Contra el Cáncer de Mama y una de los millones de mujeres que lo han padecido es la cantante Anastacia, que sacará a la venta su nuevo disco “Heavy Rotation” el día 28 de este mes. Su reaparición viene marcada por un importante cambio de look, de sonido y de sello discográfico. El disco incluye 11 temas, uno de los cuales ya salió a la luz en verano: “ I can feel you”, que no es más que un adelanto de lo que podremos ver en el álbum. Energía positiva y claves para alejar lo negativo de nuestras vidas.


Lo nuevo de Anastacia







Cultura Solidaria...

El lunes de esta semana ha estado marcado por la solidaridad. El tenor Josep Carreras, a través de su Fundación, ha ofrecido en las Islas del Canal un concierto benéfico a favor de la lucha contra la leucemia, enfermedad que el mismo padeció hace 21 años. En el mismo acto, los asistentes pudieron ayudar a otra asociación que lucha, en esta ocasión contra el Alzheimer, es la Maison Million Hombre Appeal.

Cambiamos de género pero no abandonamos la música. Los chicos de la escuela de Carlinhos Brown, los Jóvenes de Candeal, acudieron a la prisión de Picassent a mostrar a veinte de los reclusos cómo la música y los diferentes ritmos les pueden ayudar a cambiar de vida. En la visita, los “maestros” enseñaron a los presos a elaborar instrumentos musicales como maracas de con botellas o timbales con pasta de papel y madera.




No hay comentarios: