lunes, 27 de octubre de 2008

María Esteve se desnuda "En la cama"

Por Jorge Martínez-Pueyo Álvarez

Después de pasar tiempo alejada de la interpretación, la actriz María Esteve presenta, en el madrileño Teatro Lara la obra de teatro "En la cama", junto al actor Roberto San Martín; un texto de Julio C. Rojas y dirigida por Tamzin Townsend.

Tras ser representada el pasado año en Barcelona, el teatro Lara ha decidido albergarla en su intento de renovar la programación del centro, para hacerla más "joven y fresca", según la directora del teatro Ayanta Barilli. Se trata de una adaptación de la película de Matías Bizé con el mismo título y narra la historia de dos jóvenes que se conocen cenando en el restaurante de un hotel y deciden mantener relaciones sexuales durante toda la noche sin compromiso, hasta que, poco a poco se va convirtiendo en "algo más profundo", afirma Esteve, quien, por primera vez, se desnuda en un escenario.

Aunque sus participantes anuncian que quien vaya buscando sólo sexo no lo encontrará en esta obra, como muestran las imágenes, los actores Esteve y San Martín interprentan con sumo realismo todo lo que al acto sexual se refiere...



María Esteve coordina su trabajo de "En la cama" con la presidencia de la fundación que lleva el nombre de su padre, el gran bailarín Antonio Gades. Cuando le ofrecieron este papel, la actriz, conocida por otros papeles cómicos, como el de la película "El otro lado de la cama", se aventuró a aceptarlo porque "los personajes son comunes, pero se abren de una forma particular y se viven historias muy duras que se cuentan de una forma muy bonita", asegura Esteve. Esto demuestra que los espectadores de "En la cama" no van a encontrarse con una obra sexual frívola.

No hay comentarios: