miércoles, 5 de noviembre de 2008

Empiezan de nuevo

El 19 de noviembre de 2007, tras más de diez años Amaia Montero dejaba La Oreja de Van Gogh o LOVG para iniciar una carrera en solitario. El grupo pop español más famoso de la última década seguía los pasos de otros grandes como Mecano.

El grupo antes de que Amaya Montero comenzase su carrera como solista



Amaya se despedía con cariño a través de un comunicado en la página web de la banda. Y tras unas semanas de reflexión, los chicos Pablo, Álvaro, Haritz y Sabih hicieron público otro comunicado en el que dejaban tranquilos a los fans y aseguraban que LOVG tenía todavía mucho que decir en el panorama musical.Tras un año complicado y de cambios han preparado sus nuevos proyectos para las mismas fechas, coincidiendo en el tiempo.

La Oreja de Van Gogh encontró en Leire una nueva solista, la también vasca había participado en el concurso televisivo Factor x y no dudó en aceptar en ningún momento. El resultado lo hemos conocido el 2 de septiembre, A las cinco en el Astori. A pesar de la incertidumbre por los cambios entro directamente en el número 1, con un rápido disco de oro. En estos momentos se encuentran en América, presentándolo con gran éxito también.


LOVG durante una presentación en Argentina.


Amaia Montero va a sacar el día 18 su nuevo trabajo, con Quiero ser como single. Todas las canciones compuestas por ella mísma y grabadas recientemente en América. Se ha acordado de la gente que ha compartido hasta ahora su vida y como no, en 4 andaduras de sus antiguos compañeros.








No hay comentarios: