sábado, 22 de noviembre de 2008

Mentiras, incienso y mirra

Por: Nerea Rial Gutiérrez
.
Si estos días te encuentras en la capital y eres de las que les encanta el teatro, desde Entre Mujeres te recomendamos la obra “Mentiras, incienso y mirra”, de Juan Luis Iborra y Antonio Albert.

Tras pasar por ciudades como Alicante, la representación llega a Madrid, concretamente al teatro La Latina. Sus seis protagonistas, tres mujeres (Elisa Matilla, Ana Pascual y Ana Rayo) y tres hombres (Jordi Rebellón, Ángel Pardo y Jesús Cabrero), nos trasladan durante poco más de hora y media a la noche de Reyes.


Jordi Rebellón, Elisa Matilla y Ángel Pardo

Una cena entre amigos, que se lleva repitiendo durante veinte años, sirve de escenario para mostrarnos lo bueno y lo malo de la amistad. Una presentadora del corazón, un ligón, una hipocondriaca y un gay, son algunos de los personajes que se dan cita sobre el escenario. Cada uno con sus defectos y sus virtudes, con los que más de uno se sentirá identificado o reconocerá la forma de actuar de algún amigo.
.
Los directores y guionistas de la obra han querido mostrar cómo con el paso de los años nos vamos desilusionando con la vida, empleando como metáfora la noche de Reyes. Desde que descubrimos “el gran secreto” cuando somos pequeños ya nada es igual y las mentiras van creciendo con nosotros. Así, los actores se dirigen al público tratándolo como un amigo más con el que desahogarse y reírse, mostrando su lado más humano y sincero.




Ana Rayo, Jesús Cabrero y Ana Pascual
.
Risas, secretos, confesiones y alguna que otra lágrima serán las sensaciones durante el espectáculo. Una montaña rusa de experiencias que no deja a nadie indiferente y a todos con buen sabor de boca. No lo pienses más y reserva tus entradas.
.
Si quieres ver la presentación de la obra y saber más sobre ella, mira este vídeo.
.
.

No hay comentarios: