martes, 18 de noviembre de 2008

Que la fuerza te acompañe

Por: Laura Sánchez Soler
El pasado sábado la Sala de Arte Canal de Madrid, fue escenario de largas colas de seguidores incondicionales de "Star Wars".
Se inaguraba la exposición "The exhibition. Star Wars" que llegaba por fin a la capital española después de haber recorrido diferentes paises, donde la acogida ha sido memorable. Madrid no iba a ser menos, y ya solo en el primer día se acercaron más de 5000 fans de todas partes de España, muchos de ellos ataviados de arriba a bajo como Leia Organa, Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker o Darth Vader, entre otros.

La exposición consta de 245 piezas originales y replicas que fueron utilizadas por George Lucas durante el rodaje de sus dos trilogías.
La Sala de Arte Canal ha acondicionado sus instalaciones para intentar crear la mejor atmósfera posible, el Vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, dijo:"tenía que venir a Madrid y tenía que estar en esta sala singular que ya es sinónimo de grandes exposiciones".

Se han creado 9 espacios diferentes, los cuales corresponden a los 9 planetas en los que transcurren los episodios de la saga, como Geonosis,Tatooine,Kashyyyk / Utapau,Hoth... además durante todo el recorrido se puede oir la banda sonora de las peliculas que hacen sentir a más de uno que es un personaje más de Star Wars.
Sin duda las piezas que mayor éxito están teniendo son el famoso R2D2, droide astromecánico, y su pequeño amigo C3PO; al igual que las naves de Anakin y Sebulba protagonistas de las carreras de Vainas.

R2D2 y C3PO expuesto en la Sala Canal

La Sala ofrece a los visitantes la oportunidad de protagonizar por 10 € una pequeña escena de la Guerra de las Galaxias, para que los más fanáticos puedan tener en sus casas un fragmento de la pelicula donde ellos mismos interpretan a su personaje favorito, y por la mitad de dinero puedes tener una fotografía como recuerdo. Además han montado todo un merchandising que seguro que recaudará mucho dinero.

Si tu también quieres sumergirte en la experiencia de Star Wars y explorar tu lado mas jedai, la exposición permanecerá hasta el 15 de marzo en la Sala Arte Canal (paseo de la Castellana), puedes comprar tu entrada aqui

No hay comentarios: